Lo más importante, a la hora de seleccionar una idea, es, sin duda, de elegir un tema que interesará a los niños. Hasta ahora hemos hecho monstruos, (Donde Viven Los Monstruos), dragones y piratas (El Dragón Mágico) y fantasmas (La Escalofriante Maldición del Viejo Caserón). Y este año.... va a ser los extraterrestres!
Este tema es perfecto para un taller de teatro para niños por muchas razones. Les llama la atención inmediatamente (sobre todo a los chicos) y tiene mogollón de potencial teatral:
- el vestuario atrezzo puede ser muy divertido (es muy facil explotar el lado cómico)
- existen abundantes fuentes de inspiración: Star Trek, Star Wars, Dr Who, Flash Gordon...entre otros muchos
- ofrece un sin fin de posibilidades para la musica, ej.bandas sonoras de películas como Apollo 13, Star Wars, Star Trek, Alien etc.
- y (¡como no!) el espacio es un tema ideal para trabajar con la luz negra! Galaxias de planetas fosforescentes...!
Nada más elegir nuestro tema mi cabeza está llena de ideas. Se podría hacer una parodia del alunizaje americano del 1969 (¿y quizás hacernos un lio con la frase famosa de Armstrong?)... Podríamos crear una serie de saturnos un tanto surealistas con un poco de luz negra y unos niños haciendo hula hoop (que resulta ser el deporte de moda de mis hijas este verano). Es más... podemos hacer una versión alienígena de Romeo y Julieta!
Como siempre, apenas hemos terminado nuestra la última obra y ya estamos buscando inspiración para la siguiente..........
No hay comentarios:
Publicar un comentario