Blogger Layouts
We are a group of friends/parents that run a not-for-profit cultural association in Spain.
This is our (bilingual!) blog about our theatre workshops for kids...

lunes, 8 de octubre de 2012

Atrezzo: ¡lava!

Para la obra de este verano, teníamos que representar un planeta de lava hirviendo que formaba parte de un viaje por el espacio. Quería encontrar algo que pudiera estar sujeto por los niños y ser manipulado por ellos a tiempo de la música. En este caso elegimos "Marte, portador de la guerra" por Holst. Además nuestro espacio estaba algo limitado, ya que teníamos 22 niños en el taller. 

Tanteamos muchas opciones: banderas gigantes, 'espaguetis' de nadar, abanicos... y optamos, al final, por tiras de tela de forro en diferentes tonos de rojo, naranja y amarillo.
Utilizamos un cubo de basura negra para sujetar la "lava". Taladramos agujeros grandes alrededor del cubo y enlazamos las tiras de tela en ellos:


Los niños mayores se turnaban para sacar las tiras de lava:




Los niños más pequeños sujetaban banderas de "lava" y de "humo tóxico" en los laterales, moviéndose con el ritmo de la música:
Movían las tiras de tela con la música. Los niños también daban vueltas al cubo de basura.
La escena realmente pedía a gritos un circulo de niños dando vueltas alrededor del volcán del centro. Tanto la música como el "entorno" (un planeta de lava volátil y turbulento) realmente exigía mucho movimiento. A pesar de la falta de espacio, sin embargo, la escena funcionó (más o menos) - y la realidad de 22 niños subidos al escenario todos juntos tuvo gran impacto visual por lo menos.



See the whole play here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...