Blogger Layouts
We are a group of friends/parents that run a not-for-profit cultural association in Spain.
This is our (bilingual!) blog about our theatre workshops for kids...

sábado, 6 de octubre de 2012

Atrezzo: espadas galacticas

No se puede hacer una obra de teatro sobre los extraterrestres sin por lo menos un par de espadas galácticas. Y si esa obra de teatro tiene un reparto de 22 niños, un par simplemente no va a ser suficiente. Así que este año tuvimos que "encontrar" nada menos que 20 espadas galácticas! Y como tuvimos acceso a la luz negra está claro que iban a brillar en la oscuridad!

La primera cosa recordar al trabajar con la luz negra: el papel blaco normal y corriente reacciona de maravilla. Así que lo único que tuvimos que hacer para conseguir unas espadas de lo más galacticas fue de cubrirlas con tiras de papel y cola blanca... y de encender la luz negra durante la escena de la batalla.


Envolvemos trozos de tubería de riego en espuma (¡siempre pensando en la seguridad!), dejando una pequeña manga al final. Luego, los cubrimos en papel-y-cola (estilo papel mache)... ¡Y listo!



Ensayando con las espadas:






Durante la obra, dejamos la luz negra encendida, para darles a las espadas un brillo "galactico" muy realista.

Apagamos y encendemos las luces generales (dejando la luz negra) durante la escena de la batalla extraterrestre para crear un efecto de montaje - los niños iban cambiando de pose cada vez que se apagaban las luces. A oscuras, solo se veían las espadas brillando de manera fantasmal:

Ver la obra completa aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...