Blogger Layouts
We are a group of friends/parents that run a not-for-profit cultural association in Spain.
This is our (bilingual!) blog about our theatre workshops for kids...

lunes, 13 de mayo de 2013

Una propuesta para el alcalde...





"Querido Manolo,
Son tiempos difíciles los que nos toca vivir pero, me gustaría proponer una idea que ha estado en mi mente desde hace un tiempo y que creo que podría funcionar bien en Nevada.

Puede parecer un poco descabellado al principio (así que ten paciencia conmigo), pero creo que estarás de acuerdo que es más factible de lo que podría parecer inicialmente. Piensa en ello como la "semilla" de una idea ...
image

Este es el Teatro Minack en Cornualles. Fue construido en la década de 1930 por una mujer de la localidad, más o menos con sus propias manos, como un escenario para las producciones de teatro de aficionados en las que estaba involucrada. Hoy en día, la gente viene de todas partes del mundo a visitarlo y funciona como un teatro comercial  ...

image

He pensado durante mucho tiempo que las Alpujarras serían  ideales para un proyecto como este. El terreno - con sus terrazas de cultivo - y las vistas panorámicas increíbles son una combinación perfecta. Yo también siento que hay una peculiaridad con el concepto de un teatro al aire libre en medio de las montañas que está muy en consonancia con el "espíritu" de las Alpujarras (y que muchos visitantes de la zona están buscando).

image
Traería turismo a la zona - con todos los beneficios en cadena para la comunidad local - y también significaría un mayor acceso de la cultura a la población local. También es una manera fantástica de construir, como respuesta entusiasta a las obras de teatro que hemos estado haciendo en los últimos años con los niños.

Veo esto como un proyecto comunitario - un teatro construido por el pueblo para el pueblo - y podemos tratar de financiarlo de manera similar, a través de crowdfunding. Queremos construir con métodos y materiales tradicionales, aprovechando al máximo la riqueza de conocimiento local que tenemos a mano.
Con todo, espero que estés de acuerdo, el proyecto tiene una cierta viabilidad, que tal vez no tiene un principio evidente. Sólo quiero decir, para terminar, que encontrar el sitio adecuado es crucial para el éxito del proyecto ... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...