Blogger Layouts
We are a group of friends/parents that run a not-for-profit cultural association in Spain.
This is our (bilingual!) blog about our theatre workshops for kids...

jueves, 9 de mayo de 2013

Entrevista con Manuel Feijoo





Sobre Manuel:
Manuel nació en el seno de la familia Aragón, especializada en el mundo del espectáculo. Desde los 9 años colaboraba en los espectáculos musicales de Miliki y Rita Irasema. Trabajó como guionista en series de televisión como Menudo Es Mi Padre, Más Que Amigos, Defensor 5 y Compañeros, serie que marcó su debut como actor de televisión.
En la actualidad, participa como cómico invitado en El Club de la Comedia y produce y dirige su propio espectáculo, “La gran evasión”, un show de monólogos cómicos que Manuel lleva de gira por toda España.  

Manuel Feijoo:
Antes de empezar, ¡enhorabuena por tu iniciativa! Personalmente me parece una idea preciosa, y en lo que te pueda ayudar, adelante.

Anna:
Pues, muchas gracias, Manu. Me interesa mucho tu opinión sobre el proyecto, desde el punto de vista de un actor. ¿Crees que será posible “tentar” a compañías de teatro y actores “de calidad” a una zona rural que es sin duda menos accesible y cómoda que lo habitual? 

Manuel Feijoo:
Sí, desde luego. Todo lo que sea salirse de la rutina suele ser apetecible.

Anna:
¿Cómo actor, cuál es tu reacción a la idea de actuar al aire libre? ¿Es apetecible? ¿Interesante? ¿un reto? ¿Da pereza? 

Manuel Feijoo:
A mí me gusta. El gran problema suele ser el sonido, que se dispersa, no llega al público y los actores se terminan quedando afónicos. Resumiendo: prepara una buena infraestructura de sonido.

Anna:
¡Anotado! Al nivel personal, ¿qué otros factores son importantes (en términos de la infraestructura disponible etc.) a la hora de actuar en un sitio? 

Manuel Feijoo:
Lo que te comentaba: que se oiga bien, que se vea bien, y que el público esté cómodo. Ya sabes, si están sentados sobre una piedra, al rato se van a querer marchar. Haz que sea una experiencia sencilla pero muy agradable.

Anna:
¡Pues, habrá que promover el concepto del cojín, entonces! Está claro… Oye Manu, este verano vamos a reformar lo que será nuestro escenario. Me encantaría inaugurarlo de alguna manera si te animas a venir a “hacernos algo”?  No tendremos grada ni nada del estilo …pero habrá buen rollo por un tubo y unos espectadores con muchas ganas.

Manuel Feijoo:
Pues, la verdad es que ahora estoy montando un espectáculo nuevo. Si te parece, podemos ver si existe la posibilidad de probar el show en tu teatro? ¿Qué te parece?

Anna:
¡Me parece genial! Gracias de verdad… ¡A ver si resulta posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...