Blogger Layouts
We are a group of friends/parents that run a not-for-profit cultural association in Spain.
This is our (bilingual!) blog about our theatre workshops for kids...

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Por qué un teatro?



Esta es la playa de Porthcurno en Cornualles - telón de fondo de más de un día de fiesta en mi infancia y el hogar del teatro al aire libre Minack. Los veranos con mi familia se disfrutaron casi en su totalidad en esta playa - siempre recuerdo un calor abrasador-, y unas vacaciones hubiesen sido incompletas sin, al menos, un viaje a Minack.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEAK7xomdlhB0cDV2dWrML9MvX3oFmZL3HEdL5XnTlPsQbfcXRK2n6_JUxSgkeaBFRmZ13v30lXS63LWOEnLKOqIEHq0btf9SFDv5eB6ZZ-AMOZUSlOiZII7MafYXP87Pd99zPaW8gkrg/s1600/minack+theatre.png El Minack, situado peligrosamente cerca del borde de un acantilado, ofrece vistas a una impresionante extensión de mar. Fue, tal vez, el lugar más mágico que jamás había visto. Tenía un encanto propio que fue mucho más allá de las impresionantes vistas y el sonido de las olas, la de ver teatro al aire libre.





 



Parte de la magia venía de los preparativos, formaba parte del ritual, estar preparado para cualquier emergencia climática (jerseys, chubasqueros, un par de sacos de dormir), y el diseño del menú del picnic (muy pronto te dabas cuenta, al ver a la gente abriendo botellas de vino y paquetes de salmón ahumado, que hacía falta llevar algo un poco más “finolis” que un bocadillo de jamón). También tenía que ver con observar a los demás, mientras las butacas se llenaban, y con ver un barco en el horizonte; de disfrutar de la puesta de sol y del reflejo de la luna en el océano; con ver teatro en el mismísimo borde de un acantilado...


He vuelto a Minack como adulto y el encanto, sin duda, sigue ahí. Es curioso recordar ciertas cosas, porque tenemos anécdotas familiares de sentarnos en el Minack bajo la lluvia (el sol claramente no brillaba todos los días) y teníamos que  llevar los chubasqueros por esta razón ... Pero tal vez eso forma parte de la magia de un lugar como Minack. Eso de ir y decir "volveré a pesar del clima"... quiero decir, no hay muchos lugares en Gran Bretaña a los que se desea volver para sentarse bajo la lluvia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...