Blogger Layouts
We are a group of friends/parents that run a not-for-profit cultural association in Spain.
This is our (bilingual!) blog about our theatre workshops for kids...

jueves, 26 de julio de 2012

Verano 2012: Atrezzo.... ¡Ovnis!

Para la versión galáctica de Romeo y Julieta que estamos preparando durante el taller de este año, necesitamos 8 o 10 ovnis. Los van a llevar los niños más chicos durante la escena de "rivalidad" entre los clanes extraterrestres y para un "coro" de 4 niños más grandes durante el "baile de amor" de Romeo y Julieta.

Tienen que ser:
  • ligeros
  • faciles de quitar y poner
  • economicos a fabricar (!)
En principio, creo que lo mejor sería llevarlos por la cintura con cintas por los hombros para evitar que se caen. Algo así:


Estamos barajando varias ideas partiendo de este base:
Idea numero uno:
Dos "conos" de cartón con la punta cortada (para poder meter el cuerpo), cubiertos de cinta de pintor y/o unas capas de papel maché y pintado con espray de plata.

El problema:
La verdad es que no tenemos pegas. Es un diseño que, bueno, funcionaría.... es solo que encontrar suficiente carton en un pueblo de montaña.... uff... hace demasiado calor para contemplarlo en serio (¡pero, quien sabe, igual volvemos a esta idea más adelante si no nos funciona nada más)

Idea numero dos:
Empezamos a buscar algo con la forma "ya hecha" ¿y qué mejor que un flotador de piscina? Es posible que encaja a la perfección en la cintura de los niños más grandes sin la necesidad de tirantes ni siquiera. Compramos dos, de tamaños distintos, los inflamos y los cubrimos de cinta de pintor (como base)... y por la mañana los encontramos totalmente desinflados de nuevo :) Nos enfrentamos a una dilema: ¿volvemos al papel maché (versión turbo, contra el reloj) o abandonamos la idea del flotador? 

Idea numero tres:
¡A llenar un flotador con espuma poliuretano! Lo intentamos y, antes de entrar en detalles, he de decir que no fue un desastre total (o, mejor dicho, lo era en este caso, pero igual merecería la pena "explorar" más esta solución... que igual pudo haber funcionado). La idea era de llenar el flotador de espuma (y de sellar cualquier fuga de aire en el proceso). Por si estás intentando algo parecido, unas observaciones:
  • llenamos el flotadoe desde varios puntos, haciendo pequeños agujeros con tijeras
  • no se puede llenar el flotador a través de la boquilla del aire debido la válvula (pues...claro)
  • la espuma no se expandía como es debido (¡quizás por falta de aire? ¿o porque la combinación del aire dentro del flotador más la espuma no deja espacio para que crezca?)
  • tarde más de lo esperado en secarse (¡por falta de aire una vez más? se podría quizás hacer algún agujero como entrada de aire?)
  • inflar el flotador primero pero estar al loro para sacar aire de manera rápida a la medida que se va entrando la espuma - el flotador se llenará de repente y estará bajo presión.
Al final, después de varios día, la espuma sí secó, y el flotador se puso solido, pero sigue habiendo bolsos de aire entre las zonas de espuma. ¿Conclusión? Con un poco más de esfuerzo pienso que este método daría fruto... solo hace falta algún ajuste (así que, sí estás con la misma idea.... animo!) Otra opción (para los fanáticos de la espuma) sería de inflar el flotador y sellar los bordes y la válvula con espuma y de arreglar con un cutter una vez que se seque.

Nosotros, por nuestra parte, seguimos el camino de la Idea 4......

Idea número 4 (dedos cruzados.... ¡el camino hacia el éxito!):
Sumando el coste de los flotadores y la espuma, decidimos hacer un último intento de encontrar una solución más barata. Llamamos a un taller de coches y ahora somos dueños de 16 cámaras pinchadas (de los neumáticos de coche). Una vez arregladas, el plan es de inflar, pintar con spray de plata y de decorara con "luces" hechas por tarros de yogur pintados.... A ver qué tal nos sale....

¿Tienes alguna idea para un disfraz de ovni? ¿Has usado alguna vez espuma poliuretano para un proyecto?¿Cuéntanoslo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...